La clave del Ayurveda, el sist. curativo más antiguo de la India, radica en tratar el cuerpo, la mente y el espíritu como una entidad única, dando un enfoque completo y equilibrado para mantener la armonía y bienestar totales. Para ello utiliza los masajes, el yoga, la meditación, dieta, estilo de vida, según la constitución de cada individuo en particular. Es la maravillosa e inspiradora filosofía de escuchar, comprender e interpretar lo que nos está diciendo el cuerpo en la relación que tenemos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

domingo, 20 de febrero de 2011

SHANTALA

 Es el masaje hindú para bebés.

Las mamás aprenden una técnica simple y profunda para dar amor a través del masaje, creándose así un intercambio silencioso, en donde el bebé se nutre de un alimento tan necesario como la leche: " el alimento
afectivo".

Tocar y masajear a los bebés es un acto beneficioso para su salud emocional.

Es un momento que le permite recuperar aquellas memorias de su vida intrauterina, en donde su piel era acariciada constantemente.

Mejora el sist nervioso del bebé, ayuda a que se relaje, fortalece su sist. inmunológico, favorece el sist. digestivo, circulatorio y respiratorio, tonifica los músculos, mejora el estreñimiento y los cólicos.

Esta práctica es traída de la India por el Dr Frederick Leboyer, quien recorriendo una población del sur de la India (Kerala) vió por primera vez una mujer llamada Shantala masajear naturalmente a su bebé.

                   Que fasinante es el rostro del bebé que descansa en el regazo de la madre! No tiene temor en sus ojos; la alegría está en sus labios; todo él manifiesta Paz. No es afectado por esas fuerzas perversas que roban al hombre su Paz y alegría: la envidia, la codicia, la ira y el odio. No tiene deseos egoistas, está libre de la ansiedad de impresionar a otros y del afán de ostentación. No tiene planes para el futuro, ni remordimientos por el pasado. Su fé en el Amor y en la fortaleza de la madre es tan inconmovible, que su calma no sería perturbada aunque el cielo se viniera abajo y cayera".
                                                             Sathya Sai Baba

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario